• hace 5 años
El periodista Eugenio Martínez analizó en su video columna para HispanoPost que la mesa de diálogo de la Casa Amarilla entre representantes del gobierno y sectores minoritarios de oposición representados en Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Felipe Mujica, Henri Falcón, entre otros, solo ha servido para que Maduro no dé respuesta a las propuestas hechas en Barbados y Oslo.
Destaca que alguna de las propuestas fueron: Separación del cargo tanto de Maduro como Guaidó y la conformación de un Consejo de Estado por nueve meses que lleve a unas elecciones presidenciales.
Agregó que con el nuevo diálogo instaurado en la cancillería venezolana, Maduro evita debatir su salida con otros sectores del chavismo que no se sienten representados en ninguna de las mesas como Diosdado Cabelllo y las fuerzas armadas
“La mesa es para que se posicionen en agenda temas que solo favorezcan a los chavistas que apoyan a Maduro, no implica que se van a cambiar los rectores del Consejo Nacional Electoral”. Explicó que por sentencia del TSJ solo dos de los rectores principales serían sustituidos; Tania d y socorro Hernández, puesto que los demás terminarían su periodo en 2021.
“La mesa le sirve a Maduro para no dar respuestas y no renovar el CNE”, finalizó.

Category

🗞
Noticias

Recomendada