• hace 4 años
La venta de disfraces se intensificó en Caracas como antesala del Carnaval que se celebrará entre el sábado 22 y martes 25 de febrero. “La mayor demanda de trajes corresponde a los superhéroes de Marvel y DC y las princesas de Disney”, contó Mary Carmen encargada de la tienda Chiquiticos en Candelaria.

En un recorrido por locales del ramo, los comerciantes aseguraron que las ventas mejoraron los últimos dos años. “Desde la semana pasada, los padres con sus hijos han venido a comprar los disfraces que se pondrán también en la fiesta de Carnaval del colegio. La ilusión es muy grande: uno de los niños salió de la tienda con el disfraz de pirata puesto”, refirió.

Si bien los precios están marcados en bolívares, las tiendas también aceptan dólares a la tasa de cambio del día. Los disfraces cuestan entre 800.000 y más de 2 millones de bolívares, dependiendo del grado de elaboración de los trajes que son fabricados en Venezuela.

En un local en el centro de la capital, Rosaura Áñez, pensionada, observa la vitrina para escoger el disfraz de su nieta de 2 años de edad. “El Carnaval se quedó para los niños. Recorro tiendas y comparo precios y calidad. Estoy por decidir entre el disfraz de Unicornio o el de princesa”.

Destacó que este año no tendrán que gastar en el disfraz del nieto de 6 años de edad, pues se pondrá el de 2019. “Todavía le sirve. Es del Hombre Araña, su personaje favorito, y de quien tiene además dos máscaras”.

Jhonnaikeer González, dependiente de la tienda, precisó que para las niñas los trajes más solicitados son los de las princesas Moana, Frost y Helga, mientras que para los niños la preferencia está en los superhéroes: Supermán, Batman, Thor, Pantera Negra, Capitán América y, sobre todo, el Hombre Araña. “El disfraz del Zorro lo piden, pero desde hace dos años no nos llega”, dijo.

Los disfraces ofrecidos en los comercios están destinados a los niños de hasta 9 años. De allí que las tallas sean entre 0 y 12. Solo en un comercio se vieron expuestos trajes femeninos para jóvenes y adultos de la Mujer Maravilla y Batichica a 25 dólares cada uno.

En este previo a las fiestas carnestolendas, se ven pocos buhoneros ofreciendo artículos para la ocasión. “La mercancía está costosa y la gente ahora es que está dispuesta a comprar”, dijo un vendedor ambulante que ofrece cintillos con orejas de conejita, gato y Minnie Mouse a 2 dólares, coronas a 3 dólares y papelillos a 20.000 bolívares la bolsita.

Los informales también venden componentes para el traje de hada o mariposa en el que las alas cuestan 2 dólares, pero si se le incorpora el tutú el precio asciende a 4 dólares. Las zapatillas valen 150.000 bolívares.

Hasta la fecha las máscaras y serpentinas no se ven en las calles sino en las piñaterías, desde el antifaz sencillo a un dólar hasta las máscaras de superhéroes y tipo veneciana a 6 y 12 dólares la unidad.

Category

🗞
Noticias

Recomendada