• hace 5 años
Los hermanos Lumière se percataron pronto del interés comercial que podía tener rodar una película sobre Jesucristo y en 1897 filmaron la que es la primera cinta importante sobre Jesús. En realidad no es una obra original, sino la filmación de la pasión popular que se representaba en la ciudad bohemia de Horitz.
El cortometraje tiene una duración de algo más de diez minutos y narra la vida y Pasión de Jesús en trece cuadros o estampas de estética muy ingenua. Están filmadas con cámara estática y ante unos decorados planos, tal como era característico en el primitivo cine de la época.
La película fue un éxito de público que demostró la comercialidad de este tipo de filmes. Los empresarios teatrales Marc Klaw y Abraham Erlanger —responsables también por esa misma época de la exitosa adaptación teatral de Ben-Hur— adquirieron los derechos de distribución en Estados Unidos por 10.000 dólares. A consecuencia del triunfo de la cinta de los hermanos Lumière se rodaron varias películas más de este estilo.

Recomendada