Félix, el sierraleonés salvado por el Aquarius que enfrentó el ébola y ahora el coronavirus

  • hace 4 años
València, 16 may (EFE).- Los ojos de Félix no dejan de sonreír bajo la mascarilla, ni siquiera cuando su aún precario español le genera alguna duda sobre las instrucciones que recibe de sus compañeros de la Cruz Roja. Ni su cuerpo, ni sus gestos, ni su mirada son los de un joven de 23 años, como tampoco lo es su historia.
En apenas cinco años, este tranquilo sierraleonés ha pasado de ser uno de los heroicos estudiantes de Enfermería que combatieron el último brote de ébola del África Occidental a reforzar las filas de la Cruz Roja en España, previo paso por el drama del Aquarius esquivando la muerte en Libia y en las aguas del Mediterráneo.
"Yo no tengo miedo al coronavirus, sé lo que hay que hacer para protegerse", explica relajado a EFE. "El ébola es mucho más feo", dice mientras muestra en el móvil una imagen suya con un denso equipo de protección individual amarillo, el que vestía para tomar muestras al cadáver de alguno de los cerca de 4.000 fallecidos que el ébola dejó en su país, una operación muy delicada dado que los cuerpos siguen siendo extremadamente contagiosos.
"Mi familia en África -cuatro hermanas y dos hermanos siguen en el país- se piensa que soy rico, pero no saben cuál es mi situación aquí. Vivir sin trabajar en Europa es muy complicado".
Félix fue uno de los 600 migrantes rescatados por el Aquarius y desembarcados en València hace cerca de dos años, solo uno de los afortunados actores secundarios de un drama que no tiene fin.
 
DECLARACIONES Y RECURSOS DE FÉLIX SESEY, MIGRANTE DE SIERRA LEONA QUE LLEGÓ A ESPAÑA EN EL AQUARIUS.
DECLARACIONES DE ENRIQUE BEA, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN TORRENT (VALENCIA)

Recomendada