Con un clarinete desde Canadá la música socializa a la gente en la pandemia

  • hace 4 años
València, 19 may (EFE).- En esta pandemia se puede socializar con la música. Así lo cree Jose Franch Ballester que, confinado en Vancouver (Canadá), interpreta a diario con su clarinete obras de repertorio clásico y contemporáneo que sube a internet para ayudar a la ciudadanía a superar el aislamiento social y demostrar que, ante la ausencia de relaciones físicas, se puede interactuar con música.

Nacido en Moncofa (Castellón), Franch Ballester, profesor de clarinete en la Universidad de British Columbia de Vancouver, ha grabado, desde el inicio de la pandemia en marzo, medio centenar de vídeos con obras para clarinete o adaptadas a este instrumento de compositores que van desde Mozart, Paganini o Rossini a otros del siglo XX y XXI como John Williams o Béla Kovacs.

En la ejecución, grabación y edición de los vídeos, que superan el medio millón de visitas, cuenta con la colaboración de otro clarinetista y paisano, Bernardino Assunçao, estudiante de un máster de clarinete en la universidad de Vancouver, con quien comparte la idea de que la música "está teniendo un papel vital en esta pandemia" y "es un bien de primera necesidad".

IMÁGEN CEDIDA DE UN FRAGMENTO DE LA INTERPRETACIÓN CON CLARINETE DE STAR WARS (THE RISE OF STARWALKER), POR FRANCH BALLESTER Y BERNARDINO ASSUNÇAO.

Recomendada