• hace 4 años
EN EL AÑO 180 EL IMPERIO ROMANO CONTROLA TODO EL MUNDO CONOCIDO HASTA LA FECHA.
MAXIMUS DECIMUS ES EL MÁS IMPORTANTE GENERAL DEL IMPERIO ROMANO, Y UNA DE LAS POCAS PERSONAS EN LAS QUE EL EMPERADOR MARCO AURELIO TIENE CONFIANZA YA QUE LE CONSIDERA COMO A SU PROPIO HIJO. DESPUÉS DE SALIR VICTORIOSO DE UNA BATALLA EN GERMANIA, ÉSTE LE CONFÍA QUE SERÁ MAXIMUS EL ENCARGADO DE SUCEDERLE CUANDO MUERA, EN VEZ DE COMODO, EL PRIMOGÉNITO DE MARCOS AURELIO, UN SER DESPRECIABLE QUE SÓLO ESPERA A QUE SU PADRE MUERA PARA HACERSE CON EL PODER.
PERO AL ENTERARSE DE QUE LE HAN DEJADO APARTE, COMODO ASESINA A SU PADRE Y SE PROCLAMA EMPERADOR. SU PRIMERA ORDEN ES EJECUTAR A MAXIMUS Y A SU FAMILIA, PERO EL GENERAL LOGRA ESCAPAR DE SUS VERDUGOS, Y ES CONVERTIDO EN GLADIADOR POR UN MERCADER LLAMADO PROXIMO.
A PARTIR DE ENTONCES, SU FAMA COMIENZA A CRECER Y ES CONOCIDO POR TODOS COMO "HISPANO", PERO LO ÚNICO QUE ÉL REALMENTE DESEA ES LLEGAR A ROMA PARA VENGARSE DE COMODO. Y CUANDO ÉSTE ORGANIZA UNOS JUEGOS EN EL COLISEO PARA HONRAR A SU PADRE MUERTO, PARECE COMO SI LOS DIOSES ESCUCHASEN A MAXIMUS.


Recomendada