Primeros chapuzones tras la desescalada

  • hace 4 años
Madrid, 13 jun (EFE).- La desescalada de las piscinas de verano en la Comunidad de Madrid ha empezado este sábado con la apertura de algunas ubicadas en urbanizaciones, que han tenido que hacer grandes esfuerzos económicos y de organización para cumplir con los protocolos sanitarios y así evitar contagios.
Las bajas temperaturas de estos primeros días de junio podrían haber sido un inconveniente más para que los vecinos de las piscinas comunitarias de la Comunidad de Madrid no se atrevieran a estrenarlas.
Pero no es el caso del primer vecino que ha estrenado este sábado la piscina de la urbanización de Las Huertas de Majadahonda que, previsor, ha bajado a nadar con traje de neopreno.
Con la entrada este lunes de la Comunidad de Madrid en la fase 2 de la desescalada está permitida la reapertura de las piscinas recreativas con el 30 por ciento de aforo y cita previa, aunque permanecerán cerradas las duchas y fuentes de agua.
La piscina de esta urbanización ha sido una de las primeras en abrir en la Comunidad de Madrid y no ha sido fácil, según ha explicado a Efe el presidente de la comunidad de vecinos, Federico Fernández-Aceituno.
Asegura que han trabajado muchos días para seguir "al pie de la letra las instrucciones" de las autoridades sanitarias para evitar contagios de coronavirus y, además, han tenido que invertir un 15 % más que años anteriores para su puesta a punto. 
IMÁGENES DE LA PISCINA EN LA URBANIZACIÓN "LAS HUERTAS" DE MAJADAHONDA, MADRID. DECLARACIONES DE:
ANGELO COCA, MÉDICO DE LA PISCINA;
NONO, CONTROLADOR DE PISCINA
FEDERICO FERNÁNDEZ ACEITUNO, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE "LAS HUERTAS"

Recomendada