PROBLEMAS EN EL TRANSITO EN VERANO DE MAR DEL PLATA PARTE 4 de 4 AÑO 1970

  • hace 4 años
El agua parecerá la misma. Azul, verde, gris plomiza, espuma y onda. Para que su encanto no resulte trágico, la Prefectura Nacional Marítima dispuso reforzar sus servicios de seguridad costera. Habrá ochenta hombres vigilando la ribera, además de vigías, ocho estaciones de radio, seis embarcaciones livianas y un flamante guardacostas, tres vehículos terrestres y hasta un helicóptero que atisbarán constantemente para evitar riesgos a los bañistas imprudentes. Ya definitivamente pasado el furor por los "kartings", amenguado el entusiasmo por chombas y mallas con calados o red, este año continuarán vigentes las bikini diminutas y aparecerán los pantalones celestes y rosas para hombres de mente joven. La muchachada encontrará una nueva meta en las novísimas piletas de Punta Iglesias, donde la costanera se bifurca para sobrevolar La Perla. Construidas por una empresa privada (costaron más de cien millones de pesos) en una especie de balcón sobre el océano y con agua dulce o salada, sus tres dimensiones sirven para niños, jovencitas que estrenan sus zambullidas o -eventualmente- para competiciones de natación, waterpolo y buceo. Algunos arbolitos dan la nota de esperanzada sombra, junto con un quiosco de refrescos y sandwiches.
La copa o el café que se tomen después de cenar en la estratégica confitería "Jockey Club", con sus distintos niveles, merecen el complemento adecuado que nos ocupe la noche. Los matrimonios jóvenes encontrarán al 1.900 de la calle Entre Ríos a la flamante "Caribean", confitería-boite que pretende ser la más lujosa de América. En una calle paralela, Santa Fe, están las luces de "Via Appia", que puede alternarse con los whiskys de "Big Ben", sobre la avenida Luro, muy frecuentado por chicos jóvenes y sofistica dos turistas. Aunque algunos asiduos de los locales que brillan multicolores entre la fronda de avenida Constitución suspiran quejándose por las recientes medidas municipales que se presentaron como una amenaza contra la vida nocturna de la urbe balnearia, la recién creada Asociación de Boites, Confiterias y Afines ha encontrado la situación algo mejor.
Por lo pronto, han disminuido un poco las batidas policiales, Si, ahora se acabó la oscuridad propicia para los enamorados. Habrá, en cambio, alardes de iluminación blanca o de colores que siempre permitirán permanencia de una penumbra lo suficientemente discreta y romántica como para que el encanto no se pierda del todo, Siguen aquí de moda los rutilantes "Kokeshi", "Pancho Freddy" y "Reviens", mientras que "Llao Llao" pro grama la presentación de una serie de "shows" importantes mediante un acuerdo con el canal 13 de televisión. Lo nuevo está representado por "La Ardillita" (cerca de Juan B. Justo e In dependencia). Mar del Plata está allí, con su nuevo rascacielo de casi cuarenta pisos (más alto que los de Buenos Aires encaramándose sobre una montaña de diversiones: pesca, golf, polo, yáchting motonáutica, equitación, fútbol, básquet, automovilismo o tenis.

Recomendada