• hace 5 años
Último episodio de la primera temporada.

El mafioso Frank Nitti, con la Prohibición como una cosa del pasado, se centra en algo que la mafia sabe hacer muy bien: la extorsión. El gángster se centra en la industria de distribución de películas, específicamente en los propietarios de cines. En Chicago, después de cegar, arrojándole ácido a la cara a Harold C-Oldman, propietario de dos pequeñas salas, como advertencia a los demás, pone su mirada en la cadena de cines Star Theatre con ventas de entradas por valor de cien millones de dólares al año. El jefe de la cadena, J.N. Miller, no tiene más remedio, como él lo ve, que darles lo que quieren. Sin embargo, una revisión de los libros de la compañía les da a los federales toda la información que necesitan para que Miller coopere. Ness también se centra en un asociado de Nitti, Sydney Rogers, para sacar lo bueno del gran matón. Al final, la mafia y Ness se encargan de Nitti, pero el costo es alto ya que uno de los hombres de Ness muere.

Personajes reales de este episodio.

Francesco Raffaele Nitto
Fue uno de los principales secuaces de Al Capone y más tarde el nuevo jefe de la organización creada por Capone, la Organización de Chicago.

En 1943, algunos miembros importantes de la organización de Chicago fueron demandados por extorsión a la industria del cine de Estados Unidos de Hollywood. Es. La organización fue acusada de intentar controlar a los estudios de cine de Hollywood, Los Ángeles, California Hollywood, incluyendo a los estudios MGM, Paramount Pictures, 20th Century Fox, Columbia Pictures, y RKO Radio Pictures. Los estudios tuvieron que cooperar con la organización para evitar la unión de marcas problema que creció para la organización.

El día antes de presentarse ante el gran jurado, Nitti tomaba el desayuno con su esposa en Riverside, Illinois casa 712 de Selborne Road. Como su esposa lo dejó para ir a la iglesia, Nitti tenía planeado ir a caminar. Después de que su esposa se fuera, Nitti comenzó a beber. Con un revólver calibre 32 cargado, en el bolsillo de su traje, caminó 5 manzanas hasta la línea del tren. Dos trabajadores del ferrocarril William F. Sebauer y Lowell M. Barnett vieron a Nitti caminando por las vías del tren cuando estaba a punto de llegar a su altura y pensaron que era peligroso. Creyeron que el tren le atropellaría, pero fue el propio Nitti quien saltó hacia las vías al mismo tiempo que se disparó dos veces. El maquinista del tren pensó que Nitti le disparaba, pero en realidad él intentó dispararse a sí mismo en el salto como se pudo deducir por las dos balas que atravesaron su sombrero. Nitti finalmente se sentó en la tierra contra una cerca y, con los trabajadores viéndole desde la distancia, se disparó en la cabeza. Frank Nitti murió en la línea del ferrocarril Illinois Central en North Riverside, Illinois, el 19 de marzo de 1943.

Recomendada