La Audiencia Nacional aprieta las clavijas a ‘Trampas’ Echenique

  • hace 3 años
VOX se querella contra el compinche de Pablo Iglesias por alentar el «terrorismo» callejero.

Y el portavoz de Podemos se arriesga a 3 años de cárcel por incitar a la violencia.

Tienen la ventaja estos de Podemos de contar con la complicidad de la Fiscalía, en manos de la ex Ministra Dolores Delgado, la del ‘Marlaska maricón’, pero todavía no ha logrado el Gobierno Sanchez domesticar totalmente a la Justicia y de vez en cuando se llevan un disgusto.

Este es serio. La querella que VOC presentó contra Pablo Echenique, por alentar el «terrorismo» callejero, ha llegado por fin a la Audiencia Nacional y esta ha abierto diligencias.

Se investiga en sede judicial el presunto comportamiento delictivo del portavoz de Podemos, quien en una red social mostró todo su apoyo «a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles».

La juez del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional entiende que es pertinente incoar diligencias previas al poder ser los hechos «constitutivos de delito, en principio, desórdenes públicos y otros».

Parece evidente que el comentario vertido en Twitter por Pablo Echenique, con independencia de que fuera moralmente repulsivo, suponía un aval explícito a los actos de violencia protagonizados por grupos de terroristas callejeros que, tanto en Madrid como Barcelona, evidenciaron un comportamiento vandálico, con ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Alentar la violencia es un delito recogido en el Código Penal que establece penas de hasta 3 años de prisión para quienes «distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia».

Recomendada