• hace 3 años
La Junta de Andalucía celebra desde este martes 'RespuestA21', un gran simulacro de emergencia regional que se desarrollará en todas las provincias andaluzas para poner a prueba la atención de los servicios operativos ante grandes catástrofes y que en el municipio de Huércal-Overa (Almería) ha movilizado a 180 efectivos.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha destacado en la visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en Huércal-Overa que este simulacro de grandes dimensiones "sirve para poner a prueba los mecanismos de respuestas de los diferentes cuerpos de emergencia".
El jefe provincial de Emergencias 112 en Almería, Jacobo Acosta, ha asegurado que con este ejercicio se coordinan "todos los operativos" y se estrecha "la coordinación entre los distintos equipos" y ha explicado que se están desarrollando diferentes emergencias para implementar los sistemas de respuesta.
Por su parte, el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha valorado el desarrollo del simulacro "de tan grandes dimensiones en esta localidad porque nos sirve para poner en común la respuesta ante una catástrofe de todos distintos equipos de emergencia".

Recomendada