• hace 3 años
Los primeros robots vivos del mundo, ya pueden reproducirse.
CNN informa que el equipo de científicos que creó los primeros robots vivos del mundo dice que las nuevas formas de vida ahora tienen la capacidad de reproducirse.
Las criaturas se forman a partir de las células madre de la rana de garras africana (xenopus laevis), por lo que se les conoce como xenobots.
Las criaturas se forman a partir de las células madre de la rana de garras africana (xenopus laevis), por lo que se les conoce como xenobots.
En 2020, los xenobots se dieron a conocer por primera vez después de que los experimentos demostraran que podían moverse, cooperar y curarse a sí mismos.
Ahora, los científicos dicen que han descubierto una nueva forma de reproducción biológica diferente a cualquier otro animal o planta conocido por la ciencia.
El proyecto involucra a equipos de la Universidad de Vermont, la Universidad de Tufts y el Instituto Wyss de Ingeniería de Inspiración Biológica de Harvard.
Las ranas tienen una forma de reproducirse que normalmente usan, pero cuando... liberas (las células) del resto del embrión y les das la oportunidad de descubrir cómo estar en un nuevo entorno, no solo se dan cuenta. una nueva forma de moverse, pero aparentemente también descubren una nueva forma de reproducirse, Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la Universidad de Tufts, a CNN.
Josh Bongard, el autor principal del estudio, dijo que el proceso se llama "replicación cinética".
Bongard le dijo a CNN que este proceso normalmente ocurre a nivel molecular, pero nunca se ha registrado a escala de células u organismos completos.
Los xenobots pueden recolectar células madre en una placa de Petri y transformarlas en nuevos xenobots después de unos días.
Según CNN, a pesar del gran avance, los xenobots siguen siendo una tecnología emergente y aún no tienen una aplicación práctica

Category

🗞
Noticias

Recomendada