Incertidumbre y temor marcan el regreso a las aulas

  • hace 3 años
Barcelona, 10 ene (EFE).- El regreso a las aulas llega con cifras de contagio por la variante ómicron muy elevadas. Ante esta realidad las medidas adoptadas por la Comisión de Salud Pública no convencen a todos los docentes, que temen que se disparen las bajas laborales.
El objetivo es retomar las clases presenciales en todas las etapas bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Cuarentenas más laxas, mascarilla en exteriores y rápida sustitución de profesores contagiados.
Un 32 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años tiene una sola dosis de la vacuna. Mientras se espera que la vacunación se incremente, Gobierno y Comunidades Autónomas han acordado que un aula de primaria e infantil se confine solo cuando se den más de cinco casos de covid en ese grupo o bien afecte al 20 por ciento de los alumnos en un periodo de una semana.
En los cursos superiores, solo los contactors estrechos de un positivo no vacunados tendrán que confinarse durante siete días.
Para aumentar esos índices de vacunación el Gobierno se marca como objetivo que un 70 por ciento del alumnado de primaria tenga la pauta completa antes de llegar a mayo.

Recomendada