ENVEJECIENTE ES ARRESTADO A LA FUERZA NOTICIAS PUERTO RICO

  • hace 2 años
Un vídeo que grabó el momento donde un envejeciente es arrestado en una carretera de Aguadilla causó indignación en las redes sociales porque, alegadamente, los agentes utilizaron exceso de fuerza para intervenir con el hombre. El vídeo fue grabado por otro conductor que pasaba por el lugar y se detuvo a ver lo que ocurría. De acuerdo con las autoridades, lo que se ve en el vídeo es una intervención con un adulto mayor que iba a exceso de velocidad por el kilómetro 119.5 en la carretera PR-2. El teniente Juan C. González, director de la División de Tránsito de Aguadilla, aseguró que en la intervención el hombre, quien no ha sido identificado, "se negó a entregar los documentos requeridos por el policía, tornándose en una actitud agresiva y obstruyendo la labor de la Uniformada". Supuestamente, al ser arrestado el envejeciente "procedió agredir con las piernas y manos a los policías". La grabación muestra al hombre pedirle a los agentes, en varias ocasiones, "suéltenme la mano y yo me salgo" antes de ser sacado del carro por tres agentes. Una señora también aparece en varios momentos y le reclama a los oficiales sobre lo que están haciendo. Segundos después de ser acostado en una de las patrullas, el adulto mayor parece ser empujado a la grama. No obstante, González refutó ese reclamo.
Al ser arrestado procedió agredir con las piernas y manos a los policías, luego se resbaló y cayó al suelo por lo que tuvo que ser utilizado el dispositivo electrónico para controlarlo", añadió en el comunicado de la Policía.La Policía del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón identificó esta madrugada a la mujer asesinada en el noveno feminicidio del 2022 y donde el responsable intentó suicidarse pero no pudo. La víctima fue Vanessa Cardona Soto, de 48 años de edad.
El crimen ocurrió a eso de las 7:30pm en la calle Clavel, de la urbanización Lomas Verdes en Bayamón. Una llamada al Sistema 911 alertó a la Uniformada sobre una agresión y, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer. El disparo que acabó con la vida de Cardona Soto fue hecho por su expareja, Alex E. González Vélez, de 52 años, quien luego se quiso quitar la vida con otro disparo pero no pudo. Todo ocurrió frente a un menor de edad. Actualmente, González Vélez se encuentra en condición crítica en Centro Médico de Río Piedras.

Recomendada