Begoña Villacís, contundente sobre las insinuaciones de su marcha al PP: "No es mi estilo echar mierda sobre otros"

  • el año pasado
Rompe su silencio.

Begoña Villacís anunció este 1 de febrero de 2023 que su intención es presentarse por Ciudadanos para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid.

La política naranja, que deberá afrontar un proceso de primarias, subrayó que ella nunca se había ofrecido al Partido Popular y que agradecía la sinceridad del propio presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que nunca tuvieron el ofrecimiento de Villacís para pasar a formar parte del partido de la calle Genova 13.

Sobre las especulaciones surgidas a lo largo de las últimas semanas y quién hubiera podido orquestar esa campaña sobre su posible paso al Partido Popular, la vicealcaldesa de Madrid dijo:

No voy a bajar al barro, no voy a entrar en conflicto, no voy a echar mierda, con perdón, porque no es mi estilo. Si no fuese rival no se hubiese hecho esa campaña.

Dijo que ella nunca se ha ido de Ciudadanos y cree que el proyecto naranja es aún más fundamental de lo que hasta ahora había sido:

Si ya estaba convencida de que este espacio es fundamental, de su buen hacer, de la integridad, estoy más convencida que nunca. Esta semana me ha servido para estar más convencida que nunca. Creo que sobran las razones para que la gente confíe en este proyecto. Me voy a presentar para liderar el espacio de centro en Madrid que representa Ciudadanos.

Villacís esgrimió como avales sus siete años en el Ayuntamiento de Madrid y los casi cuatro que lleva como vicealcaldesa en los que ha sido leal, a pesar de haber tenido la opción de haber caído en la tentación de quitarle a José Luis Martínez-Almeida (PP) el bastón de mando:

Ha habido momentos muy difíciles de los que realmente te ponen a prueba. Estoy profundamente orgullosa de lo hecho estos años, de ser el mejor gobierno de coalición en España, mucho mejor que el del señor Sánchez. Si esto fuese sobre mí, yo podría ser alcaldesa de esta ciudad y he rechazado la posibilidad de ser alcaldesa. Yo he rechazado la alcaldía de Madrid por lealtad, por honestidad y por integridad.

La también precandidata de Ciudadanos consideró que más allá de nombres y de quién ocupa la cabeza de lista de la formación, entiende que lo esencial es poner coto al Gobierno Sánchez y a sus acciones:

Existe una amenaza en España, que es que el sanchismo siga campando a sus anchas. Pero también hay otra amenaza, la polarización, que eso nos ha llevado a malos puertos en el pasado.

Recomendada