• el año pasado
Hay juegos que, quedándose lejísimos de lo de ser perfectos, terminan haciéndose un hueco en nuestra memoria por todo lo que suponen a nivel emocional. Para quienes nos criamos viendo reposiciones de Los Simpson hasta aprendernos de memoria sus chascarrillos, este es uno de ellos.
The Simpsons Hit & Run es la papeleta que siempre sale a relucir cuando alguien habla de secuelas o remakes que ya deberíamos haber disfrutado, pero en la justicia no siempre llueve a gusto de todos y, al menos en este caso, parece que tocará seguir tirando de nostalgia para poder disfrutarlo.
En este vídeo de 3DJuegos repasamos aquél fenómeno acercándonos a su origen, a cómo un estudio que no prometía gran cosa acabó tirando de ingenio e inspiración para dar forma a una época dorada para los fans de Los Simpson con dos juegos de conducción soberbios.
De Crazy Taxi y Driver hasta The Simpsons Virtual Springfield y The Simpsons Road Rage, así fue cómo Radical Entertainment consiguió dar vida a un juego cargado de referencias que muchos aún recuerdan con cariño.
Una genialidad de otra era a la que es difícil volver, ojo, pero una genialidad, al fin y al cabo, que se merece una de nuestras reivindicaciones tanto como cualquier otra. Porque puede que The Simpsons Hit & Run no fuese el juego perfecto, pero creo que el tiempo ha dejado bien claro que ha sido el mejor que tuvimos.

Recomendada