• el año pasado
Cómo elegir el vestuario apropiado para trabajar


Vestir de forma correcta para ir a trabajar


Los hábitos de vestuario han ido evolucionando con el tiempo, no solo en el ámbito personal, sino también en el mundo laboral y profesional.

Hasta hace poco tiempo, había un línea bastante clara, cuando teníamos que elegir un vestuario, entre el vestuario para ir a trabajar y el vestuario para nuestro tiempo libre -nuestros antepasados, por ejemplo, solían tener el traje para ir a trabajar y el traje de los 'domingos' o fines de semana-. Los nuevos códigos de vestuario de muchas empresas y la evolución de la sociedad han ido modificando estos hábitos y ahora esa línea divisoria está mucho mas difusa, ya no es tan clara.

Hay dos opciones, principalmente: que las empresas den total libertad a los empleados para vestir -entonces podemos aprovechar para vestir como queramos, siempre atendiendo a unas mínimas dosis de prudencia y sentido común-, y las empresas que establecen un código de vestuario -dress code- que puede ser más o menos estrictos.

Prendas que no deberíamos vestir para ir a trabajar
1. Vestuario general. Mujeres. Cuidado con los grandes escotes, las faldas muy cortas, espaldas descubiertas, etcétera. Los hombres, cuidado con llevar las prendas demasiado ajustadas marcando... algo más de lo que debería marcar.

2. Zapatos. Son el complemento perfecto para cualquier vestuario si se saben elegir bien. Las mujeres, evitar tacones muy altos, reservados para fiestas y otras ceremonias. Hombres, cuidado con utilizar ciertos tipos de calzado como sandalias, algunos tipos de zapatillas deportivas, chanclas, etcétera.

3. Prendas transparentes. Cuidado, tanto hombres como mujeres, con prendas caladas, telas muy finas, etcétera. Que no se vea lo que no se tiene que ver.

4. Colores chillones. Las prendas pueden tener un corte adecuado, pero el color puede ser el que no es tan adecuado.

5. Pantalones cortos. Para los hombres, deben evitar los pantalones cortos, piratas, etcétera. Las mujeres también deberían olvidarse de esta prenda para ir a trabajar y optar por una falda o un pantalón.

¿Qué son los 'uniformes' voluntarios?
Son la indumentaria o el vestuario que una persona elige para ir a trabajar y que apenas cambia nunca. Es decir, es una forma de vestir 'fija' que no tiene apenas cambios en su día a día.

Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/social/vestuario/reglas-de-oro-para-elegir-un-vestuario-para-ir-a-trabajar.html

Puede ver más artículos en nuestra web: https://www.protocolo.org

Recomendada