• hace 2 años
Dependencia social: las personas somos seres sociales y necesitamos relacionarnos

Las personas necesitamos depender las unas de las otras. Necesitamos crear vínculos emocionales. Tener un cierto compromiso con los demás. Gracias a esa dependencia social hemos conseguido sobrevivir. Una sana dependencia entre unos y otros nos ayuda a ser generosos, a ser compasivos, a ser educados, a ser cautos, a dar amor, etcétera.

También existe una dependencia tóxica. Una dependencia que es perjudicial para nosotros. Pensamos que no podemos vivir sin esas personas, aunque nos hagan 'daño'. Pero no es cierto. Es mejor alejarse de las personas o relaciones tóxicas.

7 consejos que explican la necesidad de tener una dependencia social

1. Neuronas espejo. Las neuronas espejo nos ayudan a ser compasivos con el dolor ajeno. Lo que hacen las neuronas espejo es permitirnos empatizar con nuestro interlocutor. Nos ayudan a entender y comprender los sentimientos de los demás.

2. Tener empatía. La empatía nos permite disfrutar con más intensidad cuando nos relacionamos con los demás. Podemos realizar muchas actividades solos. Pero está demostrado científicamente que cuando realizamos esas actividades en compañía las disfrutamos más.

Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/7-consejos-para-mejorar-nuestras-relaciones-sociales.html
...

El estupendo programa de RTVE "Para todos la 2" trata en esta ocasión el tema de las relaciones sociales. De la necesidad que tenemos las personas de relacionarnos con los demás. La psicóloga y escritora Patricia Ramírez Loeffler nos ofrece en esta ocasión 7 sencillos consejos para mejorar nuestras relaciones sociales. Para tener una dependencia de los demás sana y provechosa.

Puede ver más vídeos y artículos en nuestra web https://www.protocolo.org

Recomendada