• el año pasado
Cómo debemos revolver una bebida. La fórmula más eficaz

Las bebidas las debemos revolver de forma circular. Da lo mismo que se haga en el sentido de las agujas del reloj -el más utilizado- o al contrario. Es recomendable hacerlo siempre en la misma dirección.

Hay que revolver despacito para evitar derramar el líquido del vaso, taza, jarra, etcétera. Cuando hay ingredientes que mezclar, como el azúcar de un café o de una infusión, la forma circular es la manera más eficaz de hacerlo para que se 'integren' mejor. Es una cuestión de 'ciencia' no de buenos modales.

Mover la cucharilla de un lado a otro, tanto de forma vertical como horizontal, no es tan eficaz mezclando los ingredientes y si no se hace con cuidado, salpica con mucha más facilidad que removiendo de manera circular.

Como dirían los ingleses: "Si algo funciona, para qué lo vamos a cambiar". No es necesario buscar nuevas 'modas' cuando funcionan las 'fórmulas' que se han utilizado toda la vida. Simplemente, hay que revolver de una manera pausada y sin hacer ruido con la cucharilla. Por cierto, la cucharilla se deja sobre el platillo, no dentro de la taza o vaso, ni para beber ni al terminar la bebida.

https://www.protocolo.org/social/la-mesa/protocolo-en-la-mesa-buenos-modales-en-la-mesa-guia-para-un-buen-servicio.html

Puedes ver vídeos y artículos en nuestra web https://www.protocolo.org

Agradecimiento vídeos Pixabay: xshmake12 - kdv888

Recomendada