• last year
La película sigue a varios jóvenes de Medellín durante dos días, del 23 de diciembre en la noche al 25 de diciembre en la mañana. Andrea es una niña que vive con su familia en Miramar, un barrio pobre de la ciudad. Después de tener una pelea con su madre, ella huye de su casa y se va a buscar a Mónica, una niña que solía vivir en el barrio, pero que se fue después de la muerte de su abuela, y ahora vende rosas en el centro de la ciudad. Mónica vive rodeada de consumo de drogas y prostitución con otras 3 niñas: Diana "Cachetona", Yudy y Claudia, en un cuarto de una pensión. Mientras venden rosas y recorren las calles por la noche, en la ciudad se celebra la novena de aguinaldos.

En Miramar, un grupo de pandilleros, conformado por el Zarco y el Enano, y dirigido por Don Héctor, ve de lejos a un drogadicto que va consumir marihuana. El Zarco y el Enano lo atacan y lo roban, y el Zarco lo asesina a disparos, lo cual enfada a Don Héctor. En la ciudad, Andrea empieza vender rosas con el grupo de Mónica. Mientras vende rosas, un ebrio le regala un reloj a Mónica, que ella ve como un regalo del cielo de su abuela, así que lo guarda para regalárselo a su novio, Anderson, por cumplir 15 días de relación. Él es un joven que vende droga con sus amigos, El Zorro, Milton y El Choco. Cuando Mónica lo encuentra, discuten y terminan su noviazgo, porque Mónica se da cuenta de su coqueteo con Marcela, una amiga de Claudia. Marcela le regaló a Anderson una tarjeta amorosa que le había dado Yudy, por lo cual Mónica se distancia de Yudy. Mientras tanto, Andrea vaga por las calles y es sorprendida por un vagabundo que intenta abusar de ella. El Choco y el Zorro lo hacen huir, pero terminan matando a otro vagabundo que dormía en un parque, y que confundieron con el que intentó abusar a Andrea.

Por la mañana del 24 de diciembre, Mónica y Andrea regresan a Miramar. Andrea vuelve a su hogar, pero se enfrenta de nuevo al maltrato de su madre y a la intolerancia de su padrastro, así que decide robar los patines de su hermana, recoger su ropa, y marcharse de nuevo. Entre tanto, mientras la pandilla de Don Héctor discute las acciones del Zarco que los ponen en riesgo, Mónica se acerca a ellos para hablar con su primo, el Enano. Mientras les muestra el reloj que le regalaron la noche anterior, es engañada por el Zarco, quien le cambia el reloj por otro de menor calidad. Cuando ella le reclama, el Zarco la amenaza y la ahuyenta. Mónica regresa a su antiguo hogar, donde planea pasar la Nochebuena, hasta que un familiar intenta abusar de ella, por lo que de nuevo se marcha. De vuelta en el centro, Mónica habla con Chinga, un niño indigente, para robar una cadena y conseguir dinero para comprar pólvora y ropa, para celebrar la Navidad. Andrea y Yudy venden los patines que Andrea robó de su hermana, pero Yudy la tima con la venta. Andrea se da cuenta y se deprime, lo que lleva a Mónica a discutir con Yudy.

Recommended