• el año pasado
El Proyecto Life CO2RK está liderado por Andalucía y cuenta con participación de Portugal e Italia persiguiendo la innovación medioambiental en la lucha contra el deterioro de los árboles y del suelo. Este jueves, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presentado este proyecto en el Parque de los Alcornocales, en Alcalá de los Gazules (Cádiz), puntualizando que las empresas interesadas en compensar sus emisiones de dióxido de carbono podrán participar en la financiación de podas, descorches o limpiezas, entre otras.
Se trata de "un diseño propio" elaborado por técnicos de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul que contribuirá, en palabras de Moreno, a "salvar una de las joyas naturales" de Andalucía, en referencia a este parque.
Para concluir, Moreno ha aseverado que Andalucía acusa especialmente los efectos del cambio climático, por lo que ha incidido en su llamamiento a la Unión Europea para reconocer la singularidad de esta comunidad. Una región, que según el presidente, está firmemente comprometida en la preservación y conservación del medio natural.

Recomendada