• hace 2 años
Salma Hayek ha logrado triunfar en Hollywood.
Ha protagonizado películas como Frida o Desperado, y ha sido nominada a un premio Óscar. Sin embargo, su camino al éxito no fue fácil.
Salma nació en México y tuvo dificultades para leer durante toda su infancia.
Era muy lista, así que sus profesores nunca notaron su dislexia y no fue hasta la adolescencia cuando se la diagnosticaron.
Esta discapacidad del aprendizaje le afectaba en la capacidad de leer y escribir, pero se sobreponía a ella gracias a su intelecto.
A pesar de su discapacidad, Salma no dejó que eso le impidiera seguir sus sueños.
Después de terminar la escuela secundaria, empezó a estudiar ciencias políticas, pero abandonó los estudios para dedicarse a la actuación.
Su primer papel fue un pequeño papel en una telenovela mexicana.
Tras eso, consiguió el papel principal en la telenovela Teresa, y se convirtió de la noche a la mañana en una de las mayores estrellas de telenovelas de México.
Después de un tiempo, decidió mudarse a Estados Unidos para intentar triunfar como actriz en Hollywood.
Llegar a la ciudad de las estrellas fue un desafío para Salma. No hablaba casi inglés y, sumado a su dislexia, sabía que aprender un nuevo idioma sería muy difícil.
Sin embargo, Salma estaba decidida a triunfar.
Desafortunadamente, también tenía que escuchar repetidamente comentarios como:
"Una mexicana nunca triunfará en Hollywood" o “vuelve a casa, no tienes un futuro aquí".
Los papeles que consiguió en un inicio eran desalentadores. De hecho, llegaron a aconsejarle que hablara más rápido para sonar más tonta.
E incluso le dijeron que su nombre era terrible y que nunca triunfaría a no ser que se lo cambiara.
Pero Salma no se rindió, con esfuerzo y dedicación, logró superar todos los obstáculos y convertirse en una actriz muy exitosa con una carrera asombrosa.
En 2002 coprodujo y protagonizó Frida. La película fue nominada a seis premios Óscar, incluida una nominación a la mejor actriz, lo que la hizo famosa en el mundo entero.
Sin duda, la vida de Salma Hayek es una historia de superación, un ejemplo de que, a pesar de las dificultades, es posible lograr nuestros sueños si no nos rendimos.
Además, siempre que puede aprovecha su exposición mediática para animar al resto de personas a seguir sus objetivos.
"Si te equivocaste, no dejes que nadie use tu error en tu contra. Tu error es algo valioso para el crecimiento. No tengas miedo de cometerlos. Es mejor que no hacer nada y no aprender nada y no evolucionar".

Recomendada