Isabel Díaz Ayuso, demoledora: «Hay que ser etarra, prófugo o golpista para que Sánchez te escuche»

  • el año pasado
Isabel Díaz Ayuso puso de vuelta y media a Pedro Sánchez.

En su intervención en el II Foro Económico de Okdiario, la presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su rechazo a los pactos del presidente del Gobierno en funciones con la extrema izquierda, EH Bildu y los independentistas catalanes.

“Se ve que hay que ser etarra, prófugo, golpista o fanático indocumentado para que Pedro Sánchez te escuche», sacudió al líder del PSOE la ‘popular’.

A Ayuso no le tembló el pulso para criticar el «siniestro pacto de la poltrona» del presidente del Ejecutivo y sus socio, a quienes, además, considera «letales» para la economía española.

En este sentido, la presidente autonómica lamentó que, a diferencia de otros países, «no solo tiene que afrontar las dificultades de la inestabilidad mundial» ya que, entiende, «los enemigos de nuestra prosperidad y prestigio en el mundo los tenemos dentro».

«Hace un año avisé de la estrategia de la carcoma de Sánchez y sus socios: la de ir minando las instituciones y las garantías constitucionales hasta que, cuando fuésemos a recurrir a ellas, no quedase nada. Todas estarían destruidas, deslegitimadas o colonizadas por afines al poder. No me equivoqué. Estamos en una situación límite», advirtió.

Ayuso adelantó que Sánchez, algún día, «tendrá que rendir cuentas por lo peor que se puede juzgar a un gobernante: por traicionar a su nación. Pero los españoles no lo vamos a consentir».

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi “es el mejor ejemplo de que, en la España de Sánchez, matar, secuestrar o extorsionar tiene premio; te da galones para llegar a las instituciones», indicó Ayuso quien ha vuelto a incidir en que le «cuesta creer» que aún no se haya llevado la «ilegalización» de Bildu al Tribunal Supremo.

Y ha cuestionado qué seguridad da el que «pacta a escondidas con delincuentes, fugitivos y terroristas e indulta a los corruptos, que asalta las instituciones, y retuerce las leyes, las deroga o reinterpreta para mantenerse en el poder» y que «es capaz de poner al Estado de rodillas para salvarse a sí mismo».

Recomendada