• el año pasado
Un perro puede ser el mejor amigo del hombre, pero parece que los dueños de mascotas son exigentes, hasta el punto de que algunas razas están al
borde de la extinción.
Según cifras publicadas por el Kennel Club, sólo en el Reino Unido hay 34 razas de perros clasificadas como “vulnerables”.
Creen que el problema reside en los “nuevos propietarios”, ya que la compra de mascotas se disparó durante el confinamiento.Estas son siete de las razas que fueron más populares y que ahora están en peligro:
Wire Fox Terrier: Eran la raza más popular hace unos 80 años. Su tendencia a ladrar, saltar y morder los ha hecho impopulares con el paso de los años.
King Charles Spaniel: Sorprendentemente, el King Charles Spaniel figura en la lista de razas en peligro. Su declive se debe a una nueva raza: el Cavalier King Charles Spaniel.
Collies de pelo largo: Conocidos como perros Lassie, han perdido popularidad porque requieren mucho aseo y espacio.
Lebreles: Datan de la Edad Media y se popularizaron en los años veinte. Hay muchas ideas equivocadas sobre el ejercicio que requieren.
Setter Irlandeses rojos y blancos: Eran muy populares entre los aristócratas irlandeses, pero pueden costar hasta 1.000 dólares cuando son cachorros.
Corgis galeses: Tradicionalmente son perros guardianes, lo que puede hacer que parezcan poco amigables.
Retrievers de pelo rizado: Tienen rizos apretados y comparten su ADN con los Caniches. Al parecer, son famosos por destrozar zapatillas.

Recomendada