Cristina Ibarrola, exalcaldesa de Pamplona, zurra a Pedro Sánchez: "Como Judas, vendes la ciudad por seis votos de Bildu"

  • hace 6 meses
Este 28 de diciembre de 2023 se consumó la mayor de las desvergüenzas políticas.

El Ayuntamiento de Pamplona acaba de pasar a manos de Joseba Asirón (EH Bildu) gracias a la moción de censura apoyada por el PSOE como pago, precisamente, a que la formación proetarra apoyó a Pedro Sánchez para su investidura.

La alcaldesa saliente, Cristina Ibarrola, de Unión del Pueblo Navarro, aprovechó sus minutos en el pleno para poner de vuelta y media a los socialistas y más en concreto al presidente del Gobierno socialcomunista por haber traicionado a los pamploneses.

Me duele en el corazón el manoseo del PSOE con Pamplona. Pedro Sánchez, como Judas Iscariote, vende Pamplona por seis votos de Bildu.

La que fuera primer edil hasta el mediodía de este 28-D censuró que se le fuera a dar el bastón de mando a quien tanto sufrimiento ha causado:

Ustedes, con esta moción de censura, van a dar el poder a quien tanto daño ha hecho. Están usando a su antojo las herramientas de la democracia. Es como usar un bisturí para matar. Darle la alcaldía a Bildu es una traición a Pamplona. No hay más motivos que el sillón de Pedro Sánchez. El PSOE entrega un premio a Bildu que permite a Pedro Sánchez seguir en el sillón presidencial. Es un hito sin presentes, por primera vez el PSOE entrega una institución a Bildu a cambio de unos votos. El PSOE se quita la careta y demuestra que votar al PSOE es lo mismo que votar a Bildu.

También tuvo palabras contra los ediles socialistas que suscribieron la moción de censura:

Vosotros concejales que firmáis esta traición a Pamplona habéis visto que lo estábamos haciendo bien y que la calle lo percibía así.

Igualmente, ponderó la labor de su equipo, a pesar de que ahora los mandan fuera de las labores del Gobierno municipal:

Aunque los mandáis a casa después de seis meses espero contar con parte de ellos en mi próximo proyect". Espero que los ciudadanos volváis a creer en los que todavía trabajamos de forma incansable para aportar nuestro granito de arena a la sociedad, pensando en ciudad, en ciudadanos, no en sillones y en vender. Hoy nos apartan pero como dice el cantante Nacho Vegas 'no hay victoria final, ni derrota total', así que seguiremos trabajando duro para que una gran mayoría volvamos a creer en otra forma de hacer política, no en la que ustedes cuatro, algunos incapaces de mantener la mirada, ejecutan hoy aquí de forma vil y traicionera.