• hace 9 meses
Tras semanas de incertidumbre, la ley europea para conseguir una cadena de suministro que respete los derechos humanos y medioambientales tanto dentro como fuera del bloque puede ser una realidad.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Europa quiere asegurarse de que las empresas respeten los derechos laborales y medioambientales vigentes en sus cadenas de suministro.
00:10Para ello, tras semanas de incertidumbre, los Estados miembros han votado a favor este viernes de una ley histórica.
00:17No ha sido fácil. Ya había un acuerdo suscrito en diciembre en esta misma materia, pero países como Alemania o Italia mostraron su rechazo.
00:25La directiva aprobada este viernes llega después de que aquel texto acabara suavizándose y eso ha provocado que la legislación actual sea más laxa.
00:55El texto también ha suprimido las disposiciones sobre responsabilidad civil que permitían a los sindicatos demandar a las empresas que incumplieran la norma.
01:20Pese a ello, los expertos afirman que sigue habiendo motivos para celebrar.
01:50Ahora los Estados miembros tienen dos años para aplicar esta ley. Es un periodo durante el cual las empresas se pueden ir preparando para cumplirla.

Recomendada