El Neto, intento de fuga y recapturado

  • hace 6 meses
Un comando armado intentó liberar anoche a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, líder de la banda de secuestradores denominada "Los Netos", y a uno de sus cómplices, provocando un fuego cruzado que causó terror y crisis nerviosas a decenas de civiles.

Uno de los reos y plagiarios, César Vega Muñoz, "El Chilín", logró evadirse, en tanto que "El Neto", de 21 años --considerado un preso de alta peligrosidad y sentenciado a 182 años de cárcel, al sumar varias sentencias por encabezar otros tantos plagios-- recibió un balazo en la cabeza y anoche era sometido a una cirugía. Su estado de salud era grave.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:50 horas, cuando ambos presos eran trasladados por elementos de la Policía Procesal, de la Ciudad Judicial, ubicada en la calle Barranco Azul, hacia el Cereso estatal, después de que durante el día fueron presentados ante un Tribunal de Juicio Oral que los encontró culpables del secuestro de un empresario de la fábrica Toshiba.

Al momento en que el vehículo oficial, una camioneta tipo Van con matrículas EC2-3961 del Estado de Chihuahua, circulaba en la carretera a Casas Grandes, poco menos de un kilómetro antes de que llegara a la glorieta del km 20, un grupo de hombres armados los interceptó.

Agentes federales explicaron que la Van fue rodeada por dos automóviles donde viajaban varios individuos, quienes comenzaron a disparar de inmediato.

Los balazos fueron escuchados por agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) que se encontraban en el área e intervinieron de inmediato.

De acuerdo con testigos, al tiempo que se escuchaban los disparos varios hombres corrían en diversas direcciones.

"El Neto" cayó abatido sobre la Panamericana, junto a la refaccionaría "La Glorieta", mientras que el otro preso, César Vega Muñoz, logró darse a la fuga, así como los civiles que interceptaron la unidad utilizada en el traslado. El vehículo oficial terminó con todos los vidrios destruidos y estacionada junto a una tienda de conveniencia, donde un balazo perforó un vidrio y luego se impactó contra el techo.

Escuchamos unos balazos y al asomarnos vimos a un ministerial que disparaba hacia la carretera a Casas Grandes y a otros dos hombres que corrían, luego a uno que cayó. Yo pensaba que estaba muerto pero hace rato vino una ambulancia por él", contó de forma apresurada un hombre que presenció los hechos a corta distancia.

"Oímos los putazos y a los ministeriales que corrían pa'allá (rumbo a la Panamericana) como detrás de dos hombres que iban corriendo a madre, parece que rumbo a suroriente. También se vio a otro chavo que cayó herido, no le vimos arma, no traía nada", dijo a su vez otro testigo.

Recomendada