• hace 8 meses
Una monja francesa dijo que sintió nueva fuerza interna y vitalidad al desaparecer repentinamente el mal de Parkinson que padecía en 2005, una recuperación que el Vaticano atribuye a la intervención milagrosa del papa Juan Pablo II.

La monja Marie Simon-Pierre, quien trabaja en una clínica de maternidad en París, dijo el lunes a reporteros en una inusual aparición ante los medios de prensa que sintió que nació nuevamente al despertar el 3 de enero de 2005, después de haber rezado a Juan Pablo II para sanar.

"Hubo una fuerza nueva dentro de mí y mi cuerpo estaba redescubriendo su vitalidad y fluidez", dijo Simon-Pierre luciendo saludable a reporteros en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

La religiosa de 49 años --que en gran medida ha sido protegida de la exposición a la prensa-- afirmó que aún habla en ocasiones con el pontífice fallecido.

"¡Para esta conferencia de prensa, le dije que estuviera a mi lado!", dijo Simon-Pierre, quien se presentó sonriendo y vistiendo un hábito blanco.

El papa Benedicto XVI estableció el 1 de mayo como la fecha para la beatificación de su predecesor, un paso adelante rumbo a una posible santidad.

Las autoridades de la Iglesia han estudiado la curación de Simon-Pierre y determinaron que fue inexplicable y debida a la intervención de Juan Pablo II, quien también sufrió el mal de Parkinson. La semana pasada Benedicto XVI aprobó la calificación de milagro para el hecho, despejando el camino para la beatificación.

El año pasado hubo cuestionamientos sobre si fue correcto el diagnóstico inicial a la monja, pero en un comunicado emitido el viernes, médicos designados por la Congregación de las Causas de los Santos y el Vaticano estudiaron "escrupulosamente" el caso y determinaron que su curación no tenía explicación científica.

La enfermedad de Parkinson, un desorden del sistema nervioso central, incluye síntomas como temblores, rigidez y problemas de equilibrio.

La curación de Simon-Pierre ocurrió aproximadamente dos meses después de la muerte de Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, a la edad de 84 años. Poco antes de su misteriosa recuperación, ella había pedido dejar de trabajar, diciendo que estaba "lista para terminar sus días en una silla de ruedas", recordó su ex madre superiora.

Category

📺
TV

Recomendada