• hace 8 meses
Una lección en toda regla.

Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular, dejó a la altura del betún a la ministra de Trabajo, a Yolanda Díaz, por el burdo truco empleado para manipular las cifras del paro y que estas sean más favorables que lo que marca la realidad.

En un vídeo de poco más de un minuto, el político conservador explica la técnica a la que recurre la de Sumar:

¿Cómo maquilla este Gobierno las cifras del paro? Según el Gobierno, existen actualmente más de 2,7 millones de personas desempleadas. Sin embargo, esta cifra está maquillada por los fijos discontinuos, ya que cuando no trabajan, no computan como parados. Es cierto que esta figura de los fijos discontinuos existía antes, pero su utilización se ha multiplicado por 9 desde el año 2019.

Subrayó cuál es la cifra real de parados que hay ahora mismo en España:

Es por eso que siguiendo los datos de FEDEA y BBVA, que han fijado que fijos discontinuos sin trabajar superan los 770.000 personas, y además el sindicato USO lo ha fijado en más de 725.000, nos llevan al concepto real, el del paro efectivo, no el del paro registrado, que superaría 3,5 millones de personas. A pesar de este maquillaje, si cogemos el paro registrado, España está en Europa con los peores datos. En paro general, paro continuo, paro femenino y paro juvenil.

Bravo propuso tres medidas para apostar por la transparencia con los datos y, sobre todo, poder reducir de manera real la cifra de desempleados:

¿Qué proponemos? Tres cosas. En primer lugar, transparencia en los datos. En segundo, casar ese millón de puestos de trabajo que no se cubren con las personas desempleadas. En tercer lugar, vincular la formación y la educación al mercado laboral, como pide el Banco de España, para mejorar la productividad. A este gobierno ya no le quedan argumentos. Solo le queda esto, el maquillaje.

Category

🗞
Noticias

Recomendada