• hace 7 meses
Las figuras de los presidenciables Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del exgobernador priísta Mario Marín, se consumieron este sábado como parte de la tradicional "quema de Judas" que año con año se realiza en el Barrio del Artista.

Hoy como desde hace 71 años, decenas de familias poblanas y turistas se dieron cita en este barrio, en pleno Centro Histórico de la ciudad, para participar en el tradicional ritual donde también hubo muñecos elaborados con carrizo y papel china de exfuncionarios y medios de comunicación.

Uno a uno, fueron quemados los muñecos de los presidenciables, el gobernador y su antecesor. También hubo un figurín para el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, así como para las empresas Grupo Tribuna, Televisa, TV Azteca, Intolerancia y El Sol de Puebla.

Dentro de los Judas quemados también hubo uno dedicado a las mujeres políticas, entre las que estaban, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña, ambas candidatas al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aurelio Leonor Solís, presidente de la Asociación de Artistas de Puebla, destacó la importancia de este ritual como una actividad de tipo cultural y recreativa, pero también como un reclamo social hacia la clase política.

En total fueron incinerados 10 Judas, cuya elaboración significó un gasto de 5 mil pesos para la compra de los artefactos pirotécnicos, carrizo y papel. (Con información de Jaime Zambrano)

Category

📺
TV

Recomendada