• hace 7 meses
Para que el hidrógeno verde y los gases renovables sigan jugando un papel fundamental en los procesos de descarbonización es necesario que se siga apostando por la inversión. Así lo cree Mónica Aguado, directora del departamento de integración en Red de CENER, que ha sido la encargada de la ponencia de clausura del III Foro Hidrógeno verde y gases renovables organizado por elEconomista.es.

"A lo largo de la mañana hemos podido hablar de la necesidad de avance, la necesidad de ayudas, de visibilidad da largo plazo, de transición energética y de un punto que, para mí, es muy importante: la necesidad de mucha investigación", ha destacado durante su intervención.

El hidrógeno verde como alternativa a las energías más contaminantes no es nuevo, según ha explicado Aguado en los años 70 ya se debatía sobre su uso. Sin embargo, el escenario ha cambiado y ahora tiene más oportunidades. "Entonces no funcionó porque una transición sin apoyos y sin ayudas no puede salir adelante. Se han hecho muchos intentos en estas décadas, pero no ha sido hasta ahora cuando ha habido una apuesta firma para que el hidrógeno sea una realidad", ha celebrado la directora del departamento de Integración en Red de CENER.

Category

🗞
Noticias

Recomendada