• el año pasado
Los investigadores han logrado un gran avance en el tratamiento del cáncer de mama al mantener viable el tejido canceroso durante al menos una semana fuera del organismo.
Esto fue posible gracias a una solución de gel especial denominada VitroGel.
El tejido mamario conservado mantuvo su estructura, tipos celulares y capacidad de respuesta a una serie de fármacos como un tejido mamario normal.
Financiado por Prevent Breast Cancer, este estudio permite a los científicos examinar con gran detalle el tejido preservado.
Este método, defendido por expertos como Lester Barr y Hannah Harrison, promete mejorar la precisión de los fármacos.
«La mortalidad por cáncer de mama está disminuyendo en el Reino Unido gracias a la mejora de las pruebas de detección y las opciones de tratamiento, pero la incidencia sigue aumentando y el cáncer de mama es el más diagnosticado en el Reino Unido», explica Lester Barr, fundador de Prevent Breast Cancer.
La investigación pretende mejorar el desarrollo de fármacos sin ensayos con animales.
Podría beneficiar a las mujeres con alto riesgo debido a la genética o los antecedentes familiares al permitir opciones de tratamiento personalizadas.
"No todos los fármacos sirven para todas las mujeres. Este nuevo enfoque nos permite empezar a determinar qué fármacos funcionarán para cada mujer midiendo su impacto en el tejido vivo", afirma Hannah Harrison, investigadora de la Universidad de Manchester.

Category

🗞
Noticias

Recomendada