Begoña Gómez registró a su nombre la marca de una plataforma similar a la cedida por Indra a la Complutense y sin saberlo la Universidad

  • hace 2 meses
Begoña Gómez registró a su nombre la marca de una plataforma similar a la cedida por Indra a la Universidad Complutense sin conocimiento del centro universitario. La esposa del presidente del Gobierno solicitó ya en octubre de 2022 a la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de "Plataforma de medición de Impacto Social y Medioambiental www.TransformaTSC,org". Coincide con que, según documentos a los que ha tenido acceso EL MUNDO, la Universidad Complutense firmó meses antes un convenio con Indra por el que esta empresa cedía a la cátedra de esta universidad pública "el desarrollo de una plataforma de medición de impacto social y ecológico para empresas".

Según el convenio, sería una aportación a la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva que dirige Begoña Gómez, pero no a ella personalmente. Fuentes oficiales de la Universidad Complutense aseguran a ese diario que ignoraban que la responsable de la cátedra hubiera registrado la marca a su nombre.

Recomendada