• el año pasado
No es que la cosa se le ponga de color hormiga al presidente del Gobierno.

Es que es un auténtico ejército de obreras las que están rodeando La Moncloa y que ponen cada día más complicada la permanencia de Pedro Sánchez en el poder.

A pesar de que la estrategia de su gabinete ha sido la de negar la mayor con respecto a las informaciones que han ido publicándose sobre Begoña Gómez, la mujer del jefe del Ejecutivo socialcomunista, lo cierto es que ya hay una citación judicial para ir a declarar, el 5 de julio de 2024.

Vicente Vallés, en su informativo del 4 de junio de 2024 en Antena 3 Noticias, destacó que es la primera vez que se cita en sede judicial a la esposa de un presidente en el ejercicio de sus funciones:

Por primera vez en la historia de nuestra democracia, la esposa del presidente del Gobierno ha sido citada por un juez a declarar como imputada. Begoña Gómez está investigada por actividades privadas relacionadas con empresas que han tenido alguna conexión con el Gobierno que preside su marido. Los tribunales decidirán si Gómez cometió algún delito en esas actividades.

El presentador subrayó que ya no solo es la cuestión judicial, sino la propia vertiente ética:

Pero al margen de la Justicia, está el aspecto ético, si una persona tan cercana al presidente puede realizar determinado tipo de gestiones, como por ejemplo firmar cartas de recomendación para esas empresas que están en tratos con el Gobierno, o solicitar favores gratuitos a empresas participadas por el propio Gobierno.

Le llamó la atención el hecho de que por mucho que el Ejecutivo hable de mentiras, lo cierto es que al final tampoco es capaz de rebatir esas informaciones en torno a Begoña Gómez:

Moncloa habla de fango y de bulos, pero no ha desmentido ninguna de esas informaciones. Begoña Gómez comparecerá ante el juez el 5 de julio. Para entonces ya habrán prestado declaración varias de las personas que pueden aportar información detallada sobre los hechos que se investigan.

Finalmente, hizo hincapié en las prisas del fiscal para presentar ya un recurso de apelación:

Este que van a ver es el auto del juez del caso. Como se puede apreciar, está investigada Begoña Gómez por dos supuestos delitos, corrupción en el sector privado y tráfico de influencias. El juez también hace referencia a las prisas del fiscal en presentar el recurso de apelación. Dice el juez que lo ha hecho con una diligencia inusitada y una celeridad escasamente frecuente, por no decir, asegura el juez, nunca conocida. Salta a la vista que el juez y el fiscal no se entienden bien, por decirlo con moderación. El 5 de julio a las 10 de la mañana la esposa del presidente del Gobierno comparecerá como investigada en esos juzgados.

Category

🗞
Noticias

Recomendada