• el año pasado
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy sábado 8 de junio que en la República Dominicana predominará un cielo mayormente soleado, pocas nubes y una atmósfera de aspecto grisáceo, por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad así como las partículas de polvo sahariano.
Las lluvias estarán limitadas por la incidencia de un sistema anticiclónico, solo prevé que ocurran algunos chubascos locales en poblados del noroeste y de la Cordillera Central, como en La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, especialmente en horas de la tarde, por los efectos orográficos y del calentamiento diurno.
Para mañana domingo 9 e junio, la Onamet advierte que el territorio nacional continuará afectado por la circulación anticiclónica y las partículas de polvo del Sahara. Estas condiciones limitarán las formaciones nubosas por lo que predominará un cielo soleado y algunas lluvias.

Con la disminución de las lluvias, la Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modifican los niveles de avisos y alertas meteorológicas, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo.
Estas instituciones piden a la población estar atentos a las informaciones que emiten en la actual temporada ciclónica.

Category

🗞
Noticias

Recomendada