Abascal (VOX) exige a Sánchez que siga el ejemplo de Macron: "Disuelva las Cortes y convoque elecciones"

  • hace 18 días
Alto y claro.

Santiago Abascal, presidente de VOX, no se anduvo con rodeos y exigió a Pedro Sánchez que se fijase en lo que había sucedido tanto en Bélgica como en Francia y procediese a disolver las Cortes Generales y convocase a los españoles a unas nuevas elecciones generales.

El dirigente de la formación de la madrileña calle Bambú destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras conocer los resultados de las elecciones europeas que su formación ha vuelto a crecer en porcentaje y votos por cuarta vez consecutiva (Galicia, País Vasco, Cataluña y Europeas) y lanzó un mensaje a los agoreros que pronosticaban el hundimiento de VOX

VOX crece doblando escaños y pasado del 6% al 9%. El certificado de defunción de VOX parece que se hace esperar. Parece que no coincide con los deseos de los españoles que siguen deseando larga vida a VOX.

Sobre el resultado del PSOE de Pedro Sánchez, Abascal lo tuvo muy claro y reclamó al presidente un gesto inequívoco, que disuelva las Cámaras y convoque comicios:

A pesar de la clara derrota del autócrata Pedro Sánchez y a pesar de que está envuelto en corrupción hasta el cuello, tenemos la sensación de que hará todo lo posible, a pesar de su derrota y la de sus cómplices de investidura, por no responder ni ante la Justicia ni ante los españoles. Sánchez debería hacer una reflexión como han hecho en Francia y Bélgica: que disuelva las Cortes Generales y convoque de nuevo a los españoles a las urnas.

El dirigente de VOX estuvo convencido de que aún queda por ver una de las peores versiones de Sánchez:

Lo peor de Sánchez estaba por llegar, por eso debemos estar preparados para más corrupción, más autocracia y para menos estado de derecho, que sepan que nos tendrán enfrente, cada día más fuertes.

También tuvo un guiño hacia los aliados europeos de su formación y que recientemente tomaron parte en el gran acto de VOX, en el 'Viva 24':

Han conseguido hacer avanzar un discurso común y unas convicciones comunes que se están haciendo fuertes en toda Europa, la de todos aquellos que creen en la soberanía de las naciones, que no quieren perder las riendas de su futuro, la de todos aquellos que creen y exigen unas fronteras seguras, que quieren seguridad en las calles, que desean un campo pujante, un campo con futuro, una industria nacional competitiva y que, en definitiva, no están dispuestos a que aquellos que quienes quieren decidirlo todo a sus espaldas continúen avanzando.