• hace 6 meses
La represión de las fuerzas federales se había desatado con furia contra los manifestantes que protestaban fuera del Congreso. El senador José Mayans (UxP) pidió suspender la sesión hasta ver que sucedía con la represión, pero el libertario puntano Bartolomé Abdala, que presidía el debate buscó evitarlo con la promesa de salir a verificar lo que ocurría. La represión recrudeció y Anabel Fernández Sagasti (UxP) le recordó a Abdala su promesa, Eduardo “Wado” de Pedro (UxP) mocionó la conformación de una comisión para ver lo que sucedía y los radicales Eduardo Vischi y Maximiliano Abad respaldaron la propuesta. La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió rápidamente a ocupar el sillón de la presidencia para retomar el control de la sesión que se le había ido de las manos al puntano y protagonizó, entonces, un duro cruce con De Pedro.

“Hay una moción de orden presidenta, del senador Vischi: que dos senadores por cada bloque puedan constituir una comisión para conversar con las autoridades para tratar de frenar la represión”, dijo Wado de Pedro y Villarruel replicó

-- Senador De Pedro --lanzó--, esa moción de orden no existe, si alguno quiere retirarse para ir a chequear la situación puede hacerlo tranquilamente.

A pesar de las interrupciones de Villarruel, el senador e hijo de desaparecidos continuó:

--Yo se que usted reivindica un régimen distinto --dijo él.

Ella lo interrumpió. “Senador, no me haga entrar en su historia personal”, dijo. “Lo siento, usted es la vicepresidenta de la Nación de un sistema democrático y republicano”, replicó De Pedro y Villarruel, que reivindica el terrorismo de Estado, le cortó el micrófono.

Category

🗞
Noticias

Recomendada