Museo Australiano Cuelga Un Picasso En El Aseo De Mujeres Para Esquivar La Ley

  • hace 3 días
El Museo de Arte Antiguo y Nuevo de Tasmania ha trasladado un cuadro de Picasso a un aseo de mujeres tras una resolución judicial.
El traslado se produce después de que se descubriera que el espacio de exposición exclusivo para mujeres del museo, el Ladies Lounge, infringía la legislación contra la discriminación.
El Ladies Lounge era originalmente una exposición exclusiva donde las mujeres podían disfrutar del arte mientras mayordomos les servían champán.
Este espacio se inspiró en la histórica exclusión de las mujeres de los pubs australianos hasta 1965.
En 2023, Jason Lau, residente en Nueva Gales del Sur, demandó al Mona por negarle la entrada, lo que motivó la decisión.
El museo alegó que el Ladies Lounge fomentaba la igualdad de oportunidades al abordar las desventajas históricas de las mujeres.
Kirsha Kaechele anunció planes para mantener el Ladies Lounge como aseo, iglesia u otra entidad que restrinja legalmente el acceso masculino.
El museo planea permitir a los hombres entrar en la exposición los domingos para participar en actividades de doblado de ropa diseñadas por maestros de Tai Chi.
A pesar de la polémica, Kaechele se mantiene firme, afirmando que las mujeres merecen espacios alejados de los hombres como reparación por las desigualdades históricas.