Dinamarca Impone A Los Productores De Leche El Primer Impuesto Mundial Sobre El Carbono

  • anteayer
Dinamarca ha introducido el primer impuesto del mundo sobre el carbono para los productores de leche, lo que supone un paso importante en su política climática.
A partir de 2030, los productores de leche tendrán que pagar un impuesto anual de 672 coronas (96 dólares) por vaca por las emisiones generadas.
El impuesto, parte de un acuerdo más amplio del gobierno de coalición, pretende reducir el impacto de la agricultura como mayor fuente de emisiones de Dinamarca.
El aumento progresivo del impuesto será de 1.680 coronas (241 dólares) por vaca en 2035, y la recaudación inicial servirá para apoyar la transición ecológica del sector.
El plan ha desatado la polémica entre los ganaderos, que temen las cargas burocráticas y las posibles repercusiones en las inversiones ecológicas.
El Consejero Delegado de Arla Foods hizo hincapié en la equidad, sugiriendo que solo aquellos con recursos para llevar a cabo esta medida sean gravados.
La agricultura es uno de los principales emisores mundiales, y la ganadería contribuye a los gases de efecto invernadero significativamente .
Los líderes del sector subrayan la necesidad de que la Unión Europea se alinee para mantener la competitividad y garantizar mayores beneficios climáticos.