• hace 4 meses
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para mañana martes, el huracán BERYL se ubicará al sureste de Puerto Rico con su centro sobre el Mar Caribe. Se prevé que en su traslación este sistema se acerque a varios cientos de kilómetros al sur de nuestras costas durante la mañana y tarde, sus efectos indirectos puedan sentirse sobre la República Dominicana, con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y vientos intensos con ráfagas frecuentes, así como posible marejada ciclónica, en especial sobre el litoral costero Sur, como son las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayo, San Pedro, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y otras del interior. La Onamet recomienda mantenerse atentos a los próximos boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronósticos.
Mañana miércoles 3 de julio el Huracán Beryl se alejará de nuestra área, localizándose próximo a Jamaica, y simultáneamente ingresará una masa de aire de reducido contenido de humedad que inducirá a escasas lluvias sobre nuestro territorio. Solo se prevén algunos chubascos distanciados debido a los efectos locales sobre los sistemas montañosos.
La Onamet informa de la vigilancia a un área de aguaceros con tormentas eléctricas, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo verde, mantiene probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y distancia, por el momento no ofrece peligro para el país.
A pesar de las lluvias las temperaturas seguirán calurosas, debido la época del verano. Por lo que recomienda vestir ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratados.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:30Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

Recomendada