Luego de los despidos y renuncias de fiscales en el Ministerio Público, que han generado críticas en la sociedad panameña, el procurador general de la Nación, Javier Caraballo rinde declaraciones.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Bueno, efectivamente, en el Ministerio Público, el día 21 de junio, se dio la renuncia del fiscal Vázquez.
00:07Es importante establecer el tema de tiempo.
00:10Posteriormente, nosotros, tras hacer algunas evaluaciones, hicimos una serie de traslados y dos destituciones de algunos fiscales.
00:17¿Qué motiva las destituciones?
00:19Bueno, mire, efectivamente, solo de manera de ejemplo, respecto a una de esas fiscales, tuvimos la necesidad de hacer un traslado de partida
00:28para cumplir con una orden de la Sala Tercera, donde condena a la institución a pagar más de 50 mil dólares en indemnización por mala prestación del servicio.
00:38Mire, yo creo que es importante establecer que cuando el Ministerio Público tiene reveses, las críticas se centran mucho en el señor Procurador.
00:46No obstante, cuando el Procurador toma decisiones a fin de mejorar la cuestión, no puede ser que las críticas nuevamente se centren.
00:52Permítanme manejar la institución, confíen en la institución, no hagan cálculos políticos respecto a cada decisión que se toma.
01:01Muchas gracias.