En su informe de gobierno, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se han destinado 887 millones de pesos a la infraestructura hidráulica para asegurar el suministro de agua y prevenir inundaciones en la capital.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presentó el informe de obras de infraestructura hidráulica
00:06que consta de 42 intervenciones realizadas con una inversión de 887 millones de pesos, con las que se han cumplido dos objetivos principales.
00:15El primero de ellos, evitar inundaciones y también lograr la meta de recuperar casi 2.000 litros por segunda de agua potable para la capital del país.
00:24En conferencia de prensa aseguró que del total de intervenciones, 23 se han hecho en la Ciudad de México y 19 en el Estado de México, en los sistemas Lerma y Chiconautla, que también abastecen a la ciudad.
00:36El mandatario capitalino destacó que en las acciones de infraestructura de agua potable, como pozos y plantas de bombeo, han permitido la recuperación de alrededor de 2.000 litros por segundo que se inyecta a la red para abastecer a las y los capitales.
00:54Más información www.alimmenta.com