Clima en República Dominicana: entérese cómo estarán las condiciones del tiempo para hoy y mañana sábado

  • el mes pasado
Para hoy viernes se prevé que la onda tropical se estará alejando del área de pronósticos y la vaguada que ha afectado la República Dominicana también se debilitará por lo que se espera que disminuya la humedad en nuestra masa de aire, previéndose menos precipitaciones con relación a días anteriores.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la mañana habrán nubes dispersas y pocas lluvias, mientras que en la tarde se prevén que ocurrirán algunos incrementos nubosos con aguaceros dispersos así como tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y El Gran Santo Domingo.
El pronóstico del tiempo para mañana sábado 13 de julio: una nueva onda tropical que se estará acercando a nuestro territorio, por tanto se espera que ocurra un incremento de las precipitaciones sobre el país. Desde la madrugada hasta horas de la mañana se observará un cielo nublado con aguaceros dispersos y tronadas en poblados de la porción oriental y nordeste del país.
En la tarde se esperan fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo. En horas de la noche y la madrugada del domingo se espera que continuemos observando algunos aguaceros y tronadas aisladas en sectores costeros del Atlántico y el Caribe, así como, las regiones noreste y sureste del país.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 y 48 horas, la Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modifican el nivel de ALERTA METEOROLÓGICA ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como algunos deslizamientos de tierra.

La Onamet informa además que una vaguada asociada a una zona de baja presión, está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas de manera desorganizada, la misma está localizada a cientos de kilómetros de la costa sureste de los Estados Unidos, con un potencial del 10 % para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Recomendada