Abascal sobre los pactos regionales con el PP: "Vox pasará a la oposición"

  • hace 3 meses

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y mientras mantiene y aumenta los acuerdos con el Partido Socialista, el señor Feijóo se ha dedicado primero a impedir y luego a torpedear todos los acuerdos con Vox en las regiones.
00:13Y hemos de decir que lo ha conseguido. Ayer obligó a sus presidentes autonómicos a pactar con Sánchez un nuevo reparto de menas ilegales.
00:23Lo hizo a sabiendas de que a su socio de Gobierno en varias regiones de España eso no le gustaba, no estaba de acuerdo y le ocasionaba una gran preocupación.
00:33Se lo habíamos advertido por activa y por pasiva. Lo hizo obligando a sus presidentes autonómicos a mentir y a confundir a su socio.
00:41Y lo hizo condenando a la inseguridad, al efecto llamada, a las ocupaciones, a la delincuencia y a un coste económico cada día mayor a todos los españoles de esas regiones y del resto de las regiones.
00:56Hemos cedido, quizá a veces demasiado, según algunos, para salvaguardar esos Gobiernos que han logrado cosas importantes.
01:05Y lo hemos hecho pensando en consolidar la fórmula de una alternativa nacional al Gobierno corrupto.
01:11Pero es imposible pactar con el que no quiere hacerlo, con el que pretende imponernos unas políticas de fronteras abiertas.
01:20Nadie ha votado a Vox, y me atrevo a decir que nadie ha votado al Partido Popular, para que continúe la invasión de inmigración ilegal y de menas.
01:30Si el señor Feijóo quiere estafar a sus electores y seguir aplicando políticas socialistas y globalistas, allá él.
01:38Nosotros no vamos a hacerlo.
01:41En consecuencia, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox constata que los acuerdos regionales están rotos, como consecuencia de la agresión del señor Feijóo.
01:51Y el Comité Ejecutivo Nacional acuerda retirar el apoyo parlamentario a los Gobiernos de Extremadura, de Baleares, de Aragón, de la Comunidad Valenciana, de Castilla y León y de Murcia.
02:03Los vicepresidentes de estos Gobiernos anunciarán su dimisión y Vox pasará a la oposición, tan leal como contundente, igual que en el resto de España, a los pactos cada vez más habituales entre Sánchez y Feijóo.

Recomendada