• hace 3 meses
Gabriel Cabrera, sociólogo, explicó que, aparte de buscar su indulto de forma ilegal por problemas de salud y ser una persona mayor, Fujimori representa simbólicamente a un sector político ligado a la mafia y sectores conservadores; por esta razón ignoran su capacidad para seguir gobernando.teleSUR

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En este caso el tema de su humanidad o no humanidad queda en un segundo plano, a pesar de que hay un discurso de decir que es una persona mayor.
00:08Es que ese fue el discurso que se usó para buscar su ilegal indulto, un lenguaje falsamente humanitario de alguien que aparentemente no está tan mal de salud.
00:21Que además, hay que decirlo, en el tiempo que estuvo preso, estuvo en una de las mejores cárceles del país, una cárcel de oro, recibiendo los mejores servicios, a diferencia de otros presos, inclusive en el mismo lugar donde él estaba, en Barbadillo, que estaban en situaciones paupérrimas, por no decir inhumanas, de encierro.
00:40Entonces, de esa manera hay que entender a Alberto Fujimori, como el representante simbólico histórico de un sector político de poder ligado a las mafias y a los sectores más conservadores, más, digamos, derechistas, más reaccionarios del país, que tiene que ver con los poderes, con las altas élites económicas.
01:01Creo que así se puede entender por qué no se piensa inclusive en la vejez o la ancianidad o la falta de capacidad inclusive que podría tener Fujimori para seguir gobernando y eventualmente se diera a esto, ¿no?

Recomendada