• hace 4 meses
La gimnasta japonesa Shoko Miyata ha regresado a Japón y no competirá en los Juegos Olímpicos tras quebrantar la prohibición de fumar impuesta al equipo.
La capitana de 19 años del equipo femenino japonés de gimnasia artística abandonó el campo de entrenamiento en Mónaco tras una investigación sobre el incidente.
Las autoridades concluyeron que Miyata había infringido el código de conducta de la Asociación Japonesa de Gimnasia, que prohíbe terminantemente fumar.
"Con su confirmación y después de discutirlo con todas las partes, se ha decidido que se retire de los Juegos Olímpicos", declaró el secretario general de la Asociación Japonesa de Gimnasia, Kenji Nishimura.
Nishimura también mencionó que Miyata parecía "agotada" en el campamento.
Mutsumi Harada, entrenador personal de Miyata, destacó la intensa "presión" a la que estaba sometida la gimnasta en su preparación para los Juegos.
Se esperaba que Miyata, medalla de bronce en los Mundiales de 2022 en Liverpool, liderara un equipo de gimnastas que debutará en París 2024.
Su retirada supone un importante revés para Japón, que aspira a conseguir su primera medalla por equipos en gimnasia artística desde los Juegos de Tokio 1964.

Category

🥇
Deportes
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada