• el año pasado
Los científicos han reconstruido el genoma de un mamut lanudo de 52.000 años de antigüedad, lo que acerca a esta especie extinguida a una posible resurrección.

Desenterrado en Siberia, el fósil de mamut, extraordinariamente conservado, contenía fragmentos de ADN que han permitido a los investigadores cartografiar todo su genoma con un detalle sin precedentes.

A diferencia de especímenes anteriores, el ADN de este fósil conservaba una integridad estructural significativa, incluidas las proteínas asociadas a la actividad génica.

Esta investigación marca la primera vez que los científicos han sido capaces de identificar qué genes estaban activos en las células de la piel del mamut.

El éxito del estudio se basó en comparaciones con los genomas de elefantes actuales, que revelaron que los mamuts lanudos tenían 28 cromosomas, los mismos que sus parientes vivos.

Este logro no sólo ofrece un conocimiento más profundo de la biología del mamut lanudo, sino que alimenta los esfuerzos actuales por resucitar la especie mediante tecnologías de desextinción.

Los investigadores confían en que los métodos utilizados en este estudio allanen el camino para análisis similares de otros especímenes antiguos de ADN.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Música de suspenso
00:30Música de suspenso
01:00Música de suspenso

Recomendada