• hace 4 meses

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00de los productos de la canasta familiar con gran demanda, la papa, la arroba, cuesta cuarenta y cinco bolivianos, en la ciudad de El Alto, en el mercado de Villa Dolores.
00:08Las vendedoras señalan de que existe un incremento en el producto y lo atribuyen a las heladas y la falta de diésel.
00:15Una vendedora del mercado de Villa Dolores de El Alto, asegura que la papa nueva tiene un costo reducido, debido a que aún se encuentra en oferta la papa vieja, que llega a equilibrar el precio.
00:28Hasta cuarenta, cuarenta y cinco. No hay más.
00:32¿Hablaban de sesenta?
00:33No, no hay. Todavía no hay. En aquí arriba no. Abajo tal vez en la Rodis, pero en aquí no hay sesenta todavía papa.
00:41Todavía hay el papa viejita, por ejemplo, está treinta, treinta y cinco. Hasta medianita, hasta veinticinco hay la papa.
00:48Si ya hubieran recogido la vieja, entonces ya no hubiera subido el precio. Pero sí ha habido la viejita. Y eso es lo que hace mantener un poquito bajo la papa.
00:57La papa holandesa es otro producto que mantiene su precio. Llega a la producción desde el Perú, tarija y sucre, con el siguiente costo por arroba.
01:07Ahora esas papas laritas están llegando de Perú y también de tarija, de sucre.
01:13¿Y a cuánto están las papas laras?
01:14Esa está más baratito, veinticinco está la arroba. Esas laritas, veinticinco.
01:19¿Holandesas?
01:20Holandesas. Veinticinco y treinta estas, según el tamaño.
01:23Que ocurren las tiendas de abarrotes.

Recomendada