Autoridades en Guerrero confirmaron el asesinato de un líder de la Familia Michoacana, lo que podría provocar una fractura en la estructura de la organización criminal.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En Guerrero, autoridades de ese estado confirmaron a milenio el asesinato de uno de los líderes de la familia michoacana identificado como Kevin Arzate, el 03, cuya muerte revelaría un rompimiento entre los principales líderes de esta organización que apenas en junio fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Este es un trabajo de Emir Castañeda.
00:20La cúpula criminal de la familia michoacana se ha roto. El asesinato de Kevin Arzate, alias el 03, reveló una pugna entre los hermanos Hurtado o Lascuaga, considerados los jefes máximos de la organización, y dos de sus operadores más importantes, Rodolfo Maldonado Bustos, alias Don José, y Euclides Camacho Huicochea, el Quiles, cuyas caras fueron expuestas en Estados Unidos apenas en junio junto a otros seis colaboradores por tráfico de heroína y fentanilo.
00:50El gobierno de Guerrero confirmó a milenio que el cuerpo de Kevin Arzate fue localizado el domingo descuartizado en Coyuca de Catalán y el lunes fue sepultado en el pueblo de Pungarabatito, de donde supuestamente era originario.
01:21En junio, Kevin Arzate fue señalado por Estados Unidos como el lugarteniente clave de la familia michoacana. Tenía contactos y socios a lo largo de la frontera norte y operaba la salida de drogas y la entrada de dinero a México.
01:33Las autoridades de Guerrero también reportaron la desaparición de Uriel Tavares Martínez, líder de la familia michoacana en Ciudad Altamirano, Guerrero, quien es conocido como el médico por la manera quirúrgica con la que tortura y asesina a los enemigos de la organización.
01:53Según versiones extraoficiales, el conflicto en la cúpula de la familia michoacana inició por el asesinato de un jefe de sicarios del Pez y el Fresa, identificado como El Cholo, cuya familia fue atacada al regresar de su velorio en el municipio de Olinalá, Guerrero, el 8 de agosto.
02:07Siete personas murieron y cuatro resultaron heridas. La ejecución y el ataque habría sido ordenado por Rodolfo Maldonado Bustos, alias Don José, y Euclides Camacho Goicochea, y operado por Kevin Arzate y Uriel Tavares.
02:19Con información de Rogelio Agustín, Milenio Noticias.