Mientras el sur atraviesa altísimas temperaturas, el termómetro da un respiro en países donde Dinamarca, un destino turístico emergente.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Los turistas huyen del calor en busca de nuevos destinos vacacionales más
00:05frescos. Países como Dinamarca, por sus temperaturas moderadas, ganan adeptos en
00:11detrimento de los países del sur como España, Italia o Francia.
00:16Si comparamos las frescas temperaturas de Dinamarca con el calor extremo de España o Italia, no es de extrañar que muchos turistas acudan en masa a este país.
00:38Es super alto, 40 grados hoy en Madrid. Muchísimo calor.
00:47En Canarias yo creo que se está mejor, 25-30 grados, pero sí, en Madrid no se puede vivir. Llevamos de ola de calor tres semanas seguidas, con temperaturas mínimas de 30 grados y máximas de 40.
01:02El clima más frío aquí, con las noches de verano, proviene de ser un gran desafío. Durante el sol, el sol no se cierra hasta las 10 de la mañana, dando a los visitantes casi una hora más de luz para disfrutar, comparado con Italia.
01:16Zelandia Meridional, a unos 80 kilómetros de Copenhague, es también una región turística emergente.
01:24Philip Rasmussen es propietario de un hotel en la ciudad zelandesa de Praesto. Dice que las olas de calor en el sur de Europa han aumentado su clientela.
01:45Ideal aquí. Ideal para nosotros. 25 grados en la mañana, en la noche se puede poner un pulmón, una pequeña vesta, es muy agradable.
01:58Nosotros hacemos deporte, así que nos gusta correr y no tenemos mucho calor, es muy bueno.
02:03Las agencias de turismo danesas celebran el aumento de turistas.
02:15Los profesionales del sector dicen también que otros factores, como la naturaleza y la experiencia culinaria, son la clave de la creciente popularidad de Dinamarca.